El Mago de la Palabra se cuela en nuestro aula

 

Los pasados 1 y 2 de diciembre y 18 y 19 de enero tuvimos la agradable visita del Mago de la Palabra y su ayudante en las aulas de 5 años de los centros de Educación Responsable. Daba gusto ver el entusiasmo tanto del profesorado como del alumnado y está claro que la pasión por los libros está en ellas. En esta ocasión nos acercamos a unos 4.000 niños de Chile, Uruguay y distintos puntos de España.

Compartieron con nosotros la lectura a su manera de dos mágníficos títulos “Palabras pintadas” de Emmanuel Lecaye y Marc Majewski de la Ed. Libros del Zorro Rojo y “El león que no sabía escribir” de Martin Baltscheit de Lóguez Ediciones. Elaboraremos algunas actividades para poder trabajar en el aula los videos resultantes de la sesión y mientras tanto compartimos las palabras pintadas y las impresiones de ese momento de algunos de los colegios participantes. Está claro que en ellas tenemos auténticos artistas…

¡Animamos a acercar las historias a vuestros alumnos y a compartirlas con ellos!

 
CRA Eras del Jiloca (Aragón)
Raquel Navarro Montero
 
CC Puente III (Astillero-Cantabria)
María García Salgado
 
CC Menéndez Pelayo (Castro Urdiales-Cantabria)
Megan Dowling Areizaga

Los alumnos y alumnas que tuvieron la oportunidad de ver la sesión virtual con el mago disfrutaron mucho de ese reencuentro tan esperado. Todos estaban entusiasmados por verle y escuchar otra de sus historias. 

 
Escuela Infantil Tagore (Santander)
Alba Fernández Salas

No estoy segura si han disfrutado más de esta videollamada mis alumnos o yo, ha sido un momento mágico lleno de risas y emoción.

Por favor transmitid al mago nuestra admiración por su trabajo.

 
CC Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Santander)
Natalia Ruiz Carrera

Nos encantó verle, estábamos muy emocionados. Una pena que con esta situación no hayamos podido verle en persona.

Seguimos leyendo sus cuentos con mucha ilusión.

 
CEIP Benedicto Ruiz (Ajo-Cantabria)
Elisa Revuelta Madrazo

Los niños estuvieron emocionados y muy contentos de poder interactuar al mismo tiempo con ellos. Ha sido una gran experiencia.

¡Muchas gracias!

 
CRA Valle Amblés (Muñogalindo-Ávila)
Mª Elena Jiménez Rebollo

Somos muy poquitos niños de 5 años, pero nos emocionamos cada vez que vemos al mago de las palabras

Encantados. ¡Gracias!

 
CPREE Carrechiquilla (Palencia)
Ana María Ortega González
 
CEIP Entre Ríos (Valladolid)
Cristina Calleja

Estaban muy emocionados porque la verdad es que desde los 3 años estos alumnos no habían recibido más visitas del mago y lo viven con mucha ilusión. Yo les preparo un poquito antes del día y recordamos lo mucho que le gustan los cuentos al mago y en clase seguimos teniendo una maleta de cartón q es donde el mago nos deja cuentos casi todas las semanas.

 

CEIP Virxe de Covaonga (Ourense)    

Mª Luisa Borrajo Castro

 

Colegio Alameda de Osuna (Madrid)

Celia Prieto Zurrón

Fue una experiencia muy bonita para ellos. Estuvieron muy atentos, se divirtieron mucho y estaban emocionados y expectantes. Les gustó mucho y ha sido una experiencia enriquecedora. "Leer es magia" es una frase que recordamos y recordaremos a menudo en nuestra rutina escolar. Gracias

 
Colegio Bilingüe Vega Sur (Madrid)
Mar de la Corte Ibáñez

A los niños les hizo mucha ilusión poder ver de nuevo al mago de las palabras, aunque al ser de manera virtual, les costaba un poco mantener la atención en los cuentos.

 
Colegio Cuba (Madrid)

Mely Melisa

 
Centro Educativo La Amistad (Fuenlabrada-Madrid)
María Quevedo

El encuentro fue mágico, disfrutamos muchísimo y no pudimos parar de reírnos. Todos esperamos ese momento y sin duda fue único. 

 
CEIP San José Obrero (Cieza-Murcia)
María Luisa Fernández

Nuestros niños y niñas del aula de 5 años, han disfrutado mucho del encuentro virtual con el mago de la palabra y su ayudante. El cuento del León que no sabía escribir les encantó y lo pasaron muy bien escuchando la historia. Además, les pareció genial la idea de realizar los dibujos de las palabras pintadas para enviarlas al mago. Estuvieron, en todo momento, muy motivados e ilusionados con la realización de esta actividad tan bonita.

 
CEIP Ciudad de la Paz (El Palmar-Murcia)
Eva Esther Robles Carmona
 
CC Santísimo Sacramento (Pamplona)
Verónica Fuentes

Magia e ilusión en un encuentro muy esperado. El maravilloso mundo de las palabras entra en nuestras aulas.