Desarrolla las competencias socioemocionales y creativas de tu alumnado con recursos flexibles a la realidad de cada aula

 

 

 

Recursos para familias

Si hay algo que resulta realmente positivo para el alumnado es que familia y escuela caminen juntas en la misma dirección y que exista coherencia entre las actuaciones que tienen lugar en las aulas y lo que se transmite dentro de la familia. Descubre las pautas y actividades que propone Educación Responsable para facilitar la tarea.

 

 

Claves sobre bienestar docente

La labor del profesor es imprescindible para el desarrollo de las potencialidades, el talento y la grandeza de las personas y de la sociedad en su conjunto. Pero también, la docencia se relaciona con experiencias apasionantes como el propio desarrollo personal, su madurez, el vínculo con cada uno de los alumnos/alumnas…

Sin embargo, todos los retos educativos, a su vez, pueden generar desazón o ansiedad, situaciones de descontrol, excesiva carga emocional… A continuación, te proponemos practicar estrategias para conectar contigo mismo y, también,con tu alumnado.