Tú también puedes formar parte de la Red de Centros ¡Contáctanos!

Somos Red de Centros Educación Responsable

La mayor Red internacional de centros educativos por la educación socioemocional y de la creatividad de docentes, alumnado y familias. Unidos por una visión compartida de la educación desde la heterogeneidad de cada centro.

Estamos en 10 Comunidades Autónomas en España y 8 países en América Latina: Uruguay, Chile, México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Perú.

Encuentros que tienen lugar en la Red

reuniones de red

¡Somos Red!

Las Reuniones de Red son un espacio formativo exclusivo para la Red de Centros Educación Responsable en el que compartir buenas prácticas y descubrir cómo otros centros, desde distintos lugares del mundo, están transformando la educación para lograr el bienestar de sus comunidades. Una oportunidad para conectarnos y continuar en formación permanente.

Conecta ER

Un gran red de redes

Un espacio diseñado para fomentar el intercambio de buenas prácticas educativas entre los centros que forman parte de la Red Educación Responsable. Este formato se centra en una realidad concreta, como puede ser un tipo específico de centro educativo (IES, FP, CEE, CEPA, CRA, etc.), permitiendo que los participantes compartan experiencias, estrategias y recursos que han demostrado ser efectivos en su contexto particular.

conversa ER

Otro modo de educar es posible

Un espacio para el intercambio de ideas, experiencias y soluciones entre profesionales de la educación que forman parte de la Red de Centros Educación Responsable. Este formato está enfocado en fomentar el diálogo colaborativo y la resolución conjunta de los desafíos que enfrentan los docentes en sus aulas. 

 

 

Somos Creativos

El gran potencial para emocionar que tienen las artes las convierte en una herramienta clave para promover el desarrollo personal y creativo de toda la comunidad educativa. Así surge Somos Creativos: momentos clave en el curso donde cada centro comparte con la red las creaciones colaborativas que han surgido a través de las diferentes artes que implica el programa.