¿Qué ha pasado antes de que una centena de profes reciba al alumnado en Madrid?

Nuevos centros ER en Madrid
Nuevos centros ER en Madrid
sep 13, 2022
Fundación Botín

¡Bienvenidos a Educación Responsable!

Damos por completada la formación inicial para los centros que comienzan este año nuestro programa en Madrid. No nos deja de asombrar la ilusión y las ganas de este grupo de más de 100 profesores que quieren dar la mejor educación a sus alumnos y están sembrando una semilla en sus centros que a lo largo de los tres años de programa irá creciendo y creciendo.

Comenzamos adentrándonos en el Teachfullness, que propone vivir plenamente nuestra tarea docente como un plan de crecimiento personal, cuidándonos a nosotros y entre nosotros. Continuamos profundizand

o en el marco teórico que sustenta el programa, el desarrollo afectivo, social y de la creatividad. Después, nos sumergimos en los recursos: el Banco de Herramientas, ReflejArte, Literatura Emociones y Creatividad, Coro de las Emociones… y a través de ellos, y de la mano de nuestros fabulosos formadores, pusimos en práctica un montón de ideas que nos consta que ya habéis llevado al aula durante los primeros días de clase.

 

 

 

 

float:leftRememoramos los olores de los momentos más especiales de nuestras vacaciones. Hicimos un mannequin challenge mientras descubríamos algunas concepciones erróneas que tenemos sobre nuestras propias capacidades creativas. Descubrimos diferentes funcionalidades de una silla. Elaboramos una escena con objetos especiales para nosotros. Nos pusimos en el papel de una máquina para valorar la riqueza de nuestro mundo emocional. Jugamos con distintas obras literarias: teatralizándolas, creando un Tik Tok, un anuncio... y coreografiamos la melodía del Zum Gali Gali. No te pierdas el vídeo-resumen en nuestras redes sociales .

Hemos pensado mucho, pero no sólo eso, también hemos imaginado, bailado, cantado, saltado, dibujado, reído… En definitiva, hemos experimentado en nuestra propia piel el papel que las relaciones, las emociones y la creatividad tienen en el fortalecimiento del vínculo profesor-alumno y en el aprendizaje significativo.

 

Si estás interesado en formar parte del de la Red Educación Responsable, escríbenos a: educacionresponsable@fundacionbotin.org

Más información: www.educacionresponsable.org

Suscríbete a la Newsletter de Educación de la Fundación Botín