Un comienzo de curso para compartir: el colegio se convierte en un gran circo
¿Y si la vuelta al cole se convirtiera en el inicio de una gran aventura compartida?
En el centro RyC, el comienzo de curso se ha transformado simbólicamente en un gran circo para dar la bienvenida al alumnado, al profesorado y a las familias de una manera diferente, cercana y motivadora.
A través de personajes como malabaristas, equilibristas, magos, acróbatas o payasos, la propuesta invita a trabajar valores y habilidades como la perseverancia, la organización, la creatividad, el autocontrol, la valentía, el humor o el cuidado de los demás.
Una idea sencilla y fácilmente adaptable que puede servir como hilo conductor para ambientar el centro, trabajar en tutorías, generar sentimiento de pertenencia y construir un lenguaje común durante el curso.
Porque, como recuerda esta iniciativa, cada persona tiene un papel importante y un talento que aportar al grupo.
Así presentaba el centro esta nueva aventura a sus familias:
¡Buena semana!
Queridas familias, alumnado y profesorado:
Después de dos meses de descanso, de mañanas sin despertador, de juegos, viajes y momentos para disfrutar, ha llegado el momento de volver a llenar nuestro colegio de risas, ilusión y ganas de aprender. Se acabaron las vacaciones, cuesta volver a la rutina pero... ¿y si os contamos que nuestro cole se ha transformado en un gran circo?
Empieza una aventura que promete ser inolvidable. No hace falta ser el mejor artista ni tenerlo todo bajo control. Lo importante es atreverse a salir a la pista y descubrir todo lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos junt@s.
En esta gran función cada persona tiene un papel imprescindible y aporta un talento especial. Habrá:
- Presentadores que coordinarán cada actuación, nos guiarán en esta aventura y nos ayudarán a sacar lo mejor de nosotr@s mism@s.
- Malabaristas que nos enseñarán que, aunque tengan muchas cosas entre manos, con organización, paciencia y esfuerzo se pueden obtener grandes logros.
- Equilibristas que nos enseñarán a mantener el equilibrio incluso cuando las cosas se pongan difíciles porque con perseverancia y confianza podemos superar obstáculos, afrontar cambios y no rendirnos ante las dificultades.
- Mag@s que convertirán la curiosidad en descubrimientos y nos recordarán que la imaginación puede hacer posible lo que no parecía.
- Payas@s que llenarán nuestros días de alegría, humor y sonrisas, porque aprender también es disfrutar y pasarlo bien.
- Domadores que nos ayudarán a descubrir que la valentía, el respeto y el autocontrol son herramientas para afrontar desafíos, siempre cuidando a los demás.
- Acróbatas que nos demostrarán que atreverse a probar, superar miedos y levantarse después de una caída forma parte del camino de nuestros sueños.
- Cuidadores del circo que se encargarán de que tod@s estemos bien, de mantener el orden y nos recordarán que el respeto, la responsabilidad y la ayuda mutua son fundamentales para que todo funcione.
Así que... ¡fuera pereza y arriba esos ánimos, que tenemos que ensayar para preparar nuestros mejores números circenses!
Un nuevo curso, una nueva aventura y millones de oportunidades para brillar.
¡Qué comience la función!
¡Bienvenid@s al gran circo del RyC!