Claves para familias

Conceptos o contenidos centrales de nuestro programa con pequeños ejercicios o actividades para poner en juego las variables Educación Responsable en familia. La idea es pasar de la teoría a la práctica de manera sencilla y que puedas ponerte en marcha con la identificación y expresión emocional, la empatía, la escucha, la asertividad, la creatividad o la curiosidad. ¿Te animas?

Claves para la LOMLOE

¡El Banco de Herramientas más adaptado a la LOMLOE que nunca! Cada situación de aprendizaje plantea a modo de sugerencia distintas competencias específicas con sus criterios de evaluación y saberes básicos. A su vez, para las etapas de Primaria y Secundaria se sugieren posibles conexiones con las Competencias Clave y sus descriptores del Perfil de Salida con el objetivo de animar al profesorado a crear o diseñar adaptaciones a partir de lo existente en función del itinerario que quiera recorrer con su alumnado.

Claves sobre bienestar docente

La labor del profesor es imprescindible para el desarrollo de las potencialidades, el talento y la grandeza de las personas y de la sociedad en su conjunto. Pero también, la docencia se relaciona con experiencias apasionantes como el propio desarrollo personal, su madurez, el vínculo con cada uno de los alumnos/alumnas…

Sin embargo, todos los retos educativos, a su vez, pueden generar desazón o ansiedad, situaciones de descontrol, excesiva carga emocional… A continuación, te proponemos practicar estrategias para conectar contigo mismo y, también,con tu alumnado.