Que el placer de cantar y en compañía sea siempre una opción 

 

Fundamentación Pedagógica

Se trata de un recurso educativo diseñado para desarrollar, por medio del canto coral, las competencias emocionales, sociales y creativas que constituyen el objetivo del programa Educación Responsable.

En este coro cabe todo el alumnado porque es el momento de disfrutar de la música en grupo independientemente de las aptitudes musicales de cada uno. El grupo nos hará crecer musicalmente y nosotros ayudaremos al grupo a afianzarse y todo ello... ¡divirtiéndonos!

Funcionamiento

El proceso consta de cinco sesiones de preparación en el aula, una sesión para visionar la actuación de un coro y la última que consiste en la actuación final abierta al público.

Todo ello muy pautado incluyendo el calentamiento vocal y corporal, el montaje y coreografía de las piezas y el trabajo explícito en habilidades emocionales, sociales y creativas del alumnado.

 

Actuación final

Ha llegado el momento de culminar el proceso formativo y artístico del coro. Desde el primer dia hemos hecho sentir a nuestros alumnos que con su esfuerzo, talento y creatividad personales pueden aportar mucho al conjunto final y ahora lo demuestran frente al público.

Este espectáculo final se basa en dos pilares, el musical y la puesta en escena. ¡Disfrutemos del trabajo realizado!