La Educación que queremos en casa...

La Educación que queremos es un ciclo de conferencias concebido como un espacio para pensar juntos. Porque otro modo de educar es posible. Somos testigos de ello. No solo depende de las condiciones externas. Depende, cuando se produce, de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar.

No siempre es evidente, pero cuando lo vemos reconocemos que eso es lo que queremos. Y probablemente haya más consenso del que pensamos.

La quinta edición de este ciclo de conferencias pone el foco en la familia como protagonista clave de La Educación que queremos. La tecnología, la disciplina positiva, la neurociencia, el humor, la atención plena... son algunos de los ingredientes sobre los que reflexionaremos juntos para sacar lo mejor de
cada uno de nosotros.

Te esperamos el próximo martes 16 de junio a las 18h vía streaming para disfrutar de la conferencia Cómo educar a los hijos con humor a a cargo de Luis Gutiérrez Rojas, donde nos hablará de Pautas sencilla para recuperar el optimistmo. Puedes inscribirte en este enlace

Para este momento de confinamiento en casa te dejamos una playlist de conferencias recomendadas. Todas ellas buscan poner en valor la figura del profesor, del alumno, de la familia y el entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte. 

 

2016. Educar con el corazón. Xosé Manuel Dominguéz.

2016. ¿A quién educamos?. Alvaro Bilbao.

2016. El gran aliado: la familia. Virginia Cagigal.

 

2017. Educar desde la alegría y el buen humor. Begoña García Larrauri.

2017. El silencio que educa. Olga Cebrián. 

2017. La magia de la Educación. Xosé Manuel Dominguez.

 

2018. “Ama tu ritmo”. Jaime Buhigas.

 

2019. Educar la Paciencia. Juan Manuel Alarcón

2019. El poder de la mirada en la educación. Sonia González

 

Puedes ver todas las conferencias, entrevistas a ponentes, resumen de mejores momentos del ciclo en este enlace.  

Ir a la lista de reproducción #LaEducaciónquequeremos en YouTube.

 

Educación Responsable en casa...

Si quieres ponerte en acción en estos días, te ofrecemos una propuesta de ideas y actividades en familia para trabajar el desarrollo emocional, social y creativo. #YomequedoencasaER es una propuesta del programa educativo ER de la Fundación Botín. ¡Qué buena oportunidad para vivir una nueva experiencia juntos!