En Panguipulli se pone en marcha el Somos creativos de Literatura

 

 

Somos Creativos de Literatura reunió a los seis centros participantes en el programa ER en la Casona Cultural de Panguipulli (Región de los Ríos, Chile).

Realizamos una teatralización basada en la obra El Hombrecillo de papel de Fernando Alonso.

Todo comenzó cuando un viajero aparece en el escenario y nos cuenta que está esperando una visita importante, que viene desde España con un encargo muy personal y unas maletas llenas de cosas. Los alumnos, llenos de curiosidad, comenzaron a abrir todas las maletas y encontraron con sorpresa que estaban llenas de diarios. En la última maleta, estaba el libro de “El Hombrecillo de papel”. Tras descubrirlo, entre el público aparece un cuentacuentos que comienza a leer...

Realizamos una lectura del libro mientras se iban proyectando imágenes que acompañaban y se fue dramatizando todo el cuento.  

Tras finalizar la lectura, invitamos a los alumnos a realizar figuras de papel con el diario y acabamos creando todos juntos a partir de la lectura. ¡Qué bonito poder crear a partir de un libro, no solo leerlo!

También incluimos una exposición de los trabajos que los niños habían realizado durante el trimestre con los otros libros que han trabajado en cada escuela y ¡qué gran trabajo habían hecho todos!

 

¡Enhorabuena a los centros Educación Responsable implicados en ello y a continuar leyendo, imaginando y creando!

 

Complejo Educacional Tierra de Esperanza
Escuela República de Chile
Escuela Manuel Anabalón
La Rinconada de Choshuenco
Escuela Claudio Arrau León
Liceo Fernando Santiván