UN CUENTO MUY ESPECIAL

Desde el Colegio Padre Apolinar de Santander queremos crear un cuento junto con todos los participantes del recurso de Literatura, emociones y creatividad del programa de Educación Responsable de la Fundación Botín que estén interesados en ello.

Cada centro animará a los alumnos y alumnas de 5º,6º de primaria y 1º de ESO a utilizar la literatura como medio de transporte para viajar.

La imaginación y la creatividad serán el pasaporte que les permita descubrir nuevos lugares en los que conocer a chicos y chicas con intereses similares a los suyos.

Juntos llenaremos las páginas de imaginación y de la ilusión de montones de alumnos hasta que estas se terminen, dando como resultado un relato sin igual.

 

NORMAS DE USO

  1. Todo lo que escribáis es tan bueno como lo que le preceda o siga. El hecho de participar ya os hace extraordinarios.
  2. Leed lo escrito en páginas anteriores y después escribid sin pudor. El único límite es una página máximo por centro, en la que se podrá escribir y dibujar.
  3. El idioma es el castellano, así que sed muy cuidadosos con la ortografía.
  4. El plazo máximo son 10 días, transcurrido ese tiempo deberéis enviar el cuento al siguiente centro. Antes de hacerlo, para saber por dónde anda el libro, mandad una foto de todos los participantes con el cuento a esta dirección uncuentoviajeromuyespecial@gmail.com
  5. Desde el colegio de educación especial Padre Apolinar de Santander os indicaremos el centro al que deberéis enviar el libro colaborativo. Podréis ver por donde anda entrando en el blog: https://transitoalavidadulta.blogspot.com.es/ 
  6. Se escribirá siempre la historia en la página izquierda del libro, dejando la cara derecha para responder a unas sencillas preguntas sobre quiénes participan en el proyecto. Esto facilitará que los chicos de los centros se conozcan y compartan intereses comunes

PREGUNTAS A RESPONDER POR CADA CENTRO

 1. ¿Qué libro del recurso Literatura, emociones y creatividad habéis leído y os ha emocionado más?

2. ¿Desde cuándo participa tu centro en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín?

3. ¿Qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre?

4. ¿Os gusta leer? ¿Cómo animaríais a chicos de vuestra edad a leer?

5. ¿Qué ventajas encontráis en la lectura?

6. ¿Os ha gustado esta experiencia?

7. ¿A quién le recomendaríais esta actividad