¡Bienvenida al curso Educación Responsable 2019/20!

 

El primer encuentro de la #RedCentrosER del curso ha estado marcado por la videoconexión con todos los puntos del mapa que a día de hoy están trabajando el programa Educación Responsable en sus aulas. Son México, Chile, Uruguay (Emocionarte y Plan Ceibal), Comunidad Valencia, Aragón, Castilla y León, Murcia, Galicia, Navarra, La Rioja, Madrid y Cantabria.

El director del programa, Javier García Cañete, dio la bienvenida con especial mención a las nuevas incoporaciones del curso y recibimos un saludo desde México y Comunidad Valenciana, nuevas comunidades ER en marcha. 

 

Seguidamente nos asomamos por "Una ventana al Gran Buk". Os animamos a mirar a vosotros también... nos llegó un tercer saludo por sorpresa. 

 

 

Tras la desconexión, se trabajó de manera local en los disintos puntos del mapa. Algunos, de hecho, con dedicación de jornada completa o gran parte de la jornada para realizar sesiones de formación, dinámicas sobre los recursos educativos, ... sacándole el mayor partido a este primer encuentro multitudinario del curso. El tema que todos trabajamos como eje vertebrador de la jornada es la propuesta para desarrollar en los centros el Somos Creativos conectado con el recurso Literatura, emociones y creatividad dando rienda suelta a la promoción de la lectura y los beneficios y la capacidad creadora que puede surgir en las aulas.

 

 

Mira los spot tan divertidos que crearon los profes de Murcia, Galicia y Cantabria. Haz clic en las imágenes para ver cada uno de los videos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Somos muchos persiguiendo los mismos objetivos!

Ya más de 400 centros forman parte de la Red de Centros Educación Responsable. Aquí os dejamos unas fotos para el recuerdo.

Comunidad Valenciana

Castilla y León

Galicia

Navarra

Madrid

Cantabria

 

Queremos hacer mención especial a todas aquellas personas que desde las consejerías de educación y equipos base acompañan día a día a cada uno de los centros educativos. Podéis concerlos aquí

¡Gracias a todos por hacerlo posible!