¡3.400 ALUMNOS DE INFANTIL CONOCEN EN PERSONA AL MAGO DE LA PALABRA!

 

La semana pasada 3.400 alumnos de 39 centros educativos de Madrid y 24 de Cantabria visitaron al Mago de la Palabra en la sede de la Fundación Botín en Madrid y en el Centro Botín en Santander. Fueron unos días inolvidables para todos, donde mostraron al mago su gusto por la lectura en esta etapa prelectora y los avances que han hecho en su acercamiento a los cuentos.

Lectura y Emociones (LEE) es un recurso educativo para la etapa de infantil que tiene como principal objetivo promover el desarrollo emocional, social y de la creatividad en educación infantil a través de la lectura.

Se trata de acercarles a los libros para que encuentren en ellos el placer que proporciona la lectura de textos e imágenes y todos sus beneficios fomentando en estas edades la identificación y expresión de las emociones básicas para que lo integren de forma natural en su mundo cotidiano.

El Mago de la Palabra es el personaje motivador de este recurso y acompaña a los alumnos durante varios cursos, por lo que, como podéis imaginar, conocerle en persona, ¡es muy emocionante! y todo un acontecimiento para ellos.

 

El Mago de la Palabra durante su visita en Madrid

 

El Mago de la Palabra durante su visita en Santander, Cantabria

 

El Mago de la Palabra y su ayudante Áureo con regalos que les hicieron los alumnos