JORNADA AUTONÓMICA EN CASTILLA Y LEÓN: EDUCACIÓN ES EMOCIONAR.

CENTROS DEL PROGRAMA EDUCACIÓN RESPONSABLE

Tras un largo y difícil año de pandemia, no hemos querido rendirnos ante ella, es más, hemos alcanzado el objetivo que nos propusimos, llegar a todos los centros donde fluyen las emociones.

En un principio, nuestra idea era llevar a cabo esta experiencia de forma presencial, sin embargo, las circunstancias nos obligaron a reinventarnos y a luchar por una manera distinta de compartir unas jornadas, en las que su nombre definía a la perfección todo lo que perseguíamos: EDUCAR ES EMOCIONAR.

Durante los días 4 y 5 de mayo, se llevaron a cabo varias actividades. Todo comenzó con el entusiasmo del director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González Núñez, el director de programas de la Fundación Botín, Javier Garcia Cañete, y la directora del Centro Superior de Formación del Profesorado (CSFP), Carmen Esteras Martínez. Tras el cálido saludo de bienvenida, Rafa Guerrero, experto en educación emocional, nos facilitó una gran variedad de herramientas para gestionar las emociones. A continuación, dimos paso a seis talleres simultáneos impartidos por los responsables de los recursos del programa. Al día siguiente, llevamos a cabo una propuesta innovadora, en la que conseguimos conectar a cerca de 4.000 escolares de 180 aulas de centros ER y 250 docentes, para disfrutar de una clase en directo sobre los contenidos de Educación Responsable. Por último, invitamos a seis representantes de distintas comunidades autónomas y México, para poner en común el impacto de una enseñanza, donde las emociones están integradas y juegan un papel fundamental, en el desarrollo del individuo.

La jornada fue clausurada por el jefe de Servicio de Formación del Profesorado, Innovación e Internacionalización, Jose Alberto Hernández Gañán, que quiso agradecer el gran esfuerzo por parte del equipo base de asesores, el CSFP, y el Servicio de Formación del Profesorado, Innovación e Internacionalización.

Esperamos que después de una experiencia, que ha logrado unirnos un poco más, sirva para abrir la puerta a muchas otras, que consigan seguir emocionándonos.

 

Aquí puedes ver el testimonio de una de las participantes en la organización y la jornada dentro de la asesoría de la consejería de educación en Soria.

Os dejamos el cartel de la jornada y ¡nos vemos el curso que viene!

¡Gracias por todo! ¡Somos Red