CLAVES ER, de la teoría a la práctica

Con la finalidad de seguir desarrollando nuestras habilidades y llevar los contenidos teóricos del programa ER a la práctica, se diseñan las CLAVES ER. En esta ocasión, a través de pequeños ejercicios o actividades podemos poner en juego variables como la identificación y expresión emocional, la empatía, la escucha, la asertividad, la creatividad o la curiosidad. Solo tienes que hacer clic en la imagen para acceder a las fichas que a su vez conectan con las actividades del programa ER para el momento educativo actual. 

#ClavesER

 

En la línea de las anteriores claves, se ofrecen unas Claves ER específicas para la vuelta a las aulas en el curso 2020/21. Emociones. Con la mirada puesta en lo humano; Convivencia. Un ambiente que contribuye el aprendizaje; Creatividad. Generando ideas para la transformación son los aliados ER para el reencuentro de la comunida educativa marcándonos dos cometidos muy importantes:

  • El cuidado personal del docente
  • El vínculo emocional y social de la comunidad educativa

Cabe destacar que se ofrece, además, una nueva propuesta ER para el aula: Noticias positivas que inspiran creaciones colectivas. Se trata de un proyecto interdisciplinar que comienza con la puesta en práctica de tres nuevas actividades de Banco de Herramientas para poder llegar hasta un Somos Creativos coletivo dependiendo de lo que cada centro o docente escoja. 

#ClavesER para el Plan de acogida y acompañamiento del curso 2020/21

 

 

Especialmente, para la etapa de confinamiento, la Fundación Botín crea una propuesta educativa para trabajar desde casa en familia. En esta ocasión se adaptan actividades concretas enfocadas directamente al aula para que desde casa puedan trabajarse. ¡Una oportunidad de aprender juntos en familia! Lo llamamos...

#YomequedoencasaER

 

 

Anímate a poner en marcha estas actividades y cuéntanos cómo ha sido la experiencia en la dirección de correo electrónico educacionresponsable@fundacionbotin.org

 

Te invitamos también a conocer el nuevo espacio de reflexión de la Red ER que denominamos #ConversaER. Ver más detalles.