Cargando datos

El Coro de las Emociones virtual une en el confinamiento

Desde CC Miguel Bravo de Santander cantan al unísono creando, además, sus propias variantes creativas de letras. ¡Bravo por esta iniciativa de la comunidad educativa Cántabra!

Ver más
 

Plan de apoyo socioemocional: Volvamos +cercanos. Región de Murcia.

Desde la Consejería de Educación y Cultura comparten con la Red ER su propuesta de ARPRENDIZAJE +e para contribuir con la ayuda a la vuelta a la aulas de la comunidad educativa. Os dejamos el vídeo de la presentaci&

Ver más
 

Juguemos en casa en familia. Una propuesta de Emocionarte, Uruguay.

¿Quieres trabajar en casa la educación emocional, social y creativa en familia? El equipo de Emocionarte Uruguay propone estas ideas y actividades para compartir y aprender juntos. ¡Ponte manos a la obra!

Ver más
 
 

Prioridad en septiembre: la gestión emocional.

ER en el Periódico El País. "Un estudio revela que al 76% de docentes y padres les preocupa la falta de motivación de los alumnos en el regreso y al 61% el manejo de las emociones."

Ver más
 

Cambia tu mirada con el Colegio Academia Luis Vives

Este centro Elche (Comunidad Valenciana) comparte una fantástica experiencia que aúna literatura y música para fomentar la inclusión, ¿quieres verlo?

Ver más
 

CLAVES ER para un desarrollo emocional, social y creativo en familia

Pasa de la teoría a la práctica con esta propuesta para seguir desarrollando tus habilidades a través de conceptos ER de una manera sencilla y amena.

Ver más
 
 

Beneficios del programa Educación Responsable

Las evaluaciones externas de impacto psicológico y pedagógico nos corroboran el sentido de trabajar en ER. En este artículo, os contamos el impacto que el programa tiene en las aulas y el alumnado. ¡No te lo pierdas!

Ver más
 

Orientaciones para el cuidado emocional de nuestro alumnado en el periodo de confinamiento

Recomendamos esta guía para docentes del Gobierno de Cantabria que invita a poner el peso en lo humano o utilizar estrategias de comprensión empática, entre otros.

Ver más
 

Creativity and Alameda's Orchestra Studies

Talento, creatividad, artes, emociones y pasión son los cinco pilares en los que se basa el proyecto CAOS que desarrolla el Colegio Alameda de Osuna (Madrid), centro graduado de la Red. ¡No te lo pierdas su proyecto interdisciplinar!

Ver más