Cargando datos

CLAVES ER para un desarrollo emocional, social y creativo en familia

Pasa de la teoría a la práctica con esta propuesta para seguir desarrollando tus habilidades a través de conceptos ER de una manera sencilla y amena.

Ver más
 

Beneficios del programa Educación Responsable

Las evaluaciones externas de impacto psicológico y pedagógico nos corroboran el sentido de trabajar en ER. En este artículo, os contamos el impacto que el programa tiene en las aulas y el alumnado. ¡No te lo pierdas!

Ver más
 

Orientaciones para el cuidado emocional de nuestro alumnado en el periodo de confinamiento

Recomendamos esta guía para docentes del Gobierno de Cantabria que invita a poner el peso en lo humano o utilizar estrategias de comprensión empática, entre otros.

Ver más
 
 

Creativity and Alameda's Orchestra Studies

Talento, creatividad, artes, emociones y pasión son los cinco pilares en los que se basa el proyecto CAOS que desarrolla el Colegio Alameda de Osuna (Madrid), centro graduado de la Red. ¡No te lo pierdas su proyecto interdisciplinar!

Ver más
 

Siguiendo el sueño de Ulises. El mentoring como metodología de aprendizaje.

¿Cómo podemos guiar y estimular a nuestro alumnado? Las formadoras ER y expertas de CATEMO nos cuentan cómo favoreciendo el aprendizaje significativo se puede beneficiar tanto a la comunidad educativa. ¿Quieres descubrirlo

Ver más
 

Desafío mundial de empatía desde Chile

La invitación de los Amigos de Panguipulli para la Red ER y el mundo entero. ¿Te apuntas? Mira qué gran idea para seguir desarrollando la empatía.

Ver más
 
 

YomequedoencasaER

Especialmente, en este momento tan complejo, os proponemos un plan para el desarrollo emocional, social y creativo en casa. ¡Una actividad al día!

Ver más
 

Patios con vida. Espacios de convivencia más allá del aula.

Nuestro experto del mes Paco Barrera nos propone ideas para activar los espacios de convivencia. Juegoteca, recreos artísticos, ... ¡Conoce el resto aquí!

Ver más
 

Aprender desde la diferencia

El Colegio de Educación Especial El Molino (Navarra) nos lo cuenta cómo ha conseguido trabajar la música, la literatura, la sensibilidad y la imaginación a través del "hacer colaborativo".

Ver más