Educación Especial en la Red de Centros Educación Responsable

Compartiendo y aprendiendo juntos 

 

El pasado 17 de marzo se celebró el I Encuentro entre Centros de Educación Especial de la Red de Centros del Programa Educación Responsable (ER).

Actualmente, participan 14 Centros Educativos dentro de la Red. En el Encuentro se puso en valor su gran diversidad no solo por su trayectoria en el programa sino también por la tipología de centro, el perfil de alumnado y contexto sociodemográfico.

Se hizo visible el compromiso e implicación con ER gracias a los beneficios que el programa aporta al profesorado, el alumnado y sus familias. Además, se corroboró que existe un gran trabajo de fondo ya realizado por los centros más avanzados con el programa, en su mayoría adaptaciones curriculares de los recursos educativos, así como su interdisciplinariedad.

Por todo esto: ¡Queremos visibilizar los Centros de Educación Especial en ER! Experiencias que inspiran más allá del aula donde se originan. Aquí os dejamos la relación de centros de Educación Especial actual e invitamos a sumarse a la Red aquellos a los que les parezca oportuno:

 


 A continuación, algunos de estos centros nos comparten sus reflexiones y experiencies de la mano de Educación Responsable. 

¡No te pierdas sus testimonios haciendo clic sobre la pieza de cada uno de los centros educativos! Podrás ver vídeos, presentaciones, fotografías, escuchar y leer sus testimonios...

 

 

 

 

 

¡Gracias por hacer Red ER!