¡Adelante!

Los alumnos y alumnas del Colegio Regina Pacis de Burlada (Navarra), sabemos que tenemos que ayudar a que el COVID no se extienda. Por eso, en el cole respetamos todas las normas de higiene, distancia social… y cumplimos los protocolos establecidos.

Hemos grabado este video para enseñaros cómo lo hacemos. Cuando volvimos en septiembre, ya nos encontramos el colegio preparado por el profesorado para recibirnos con seguridad: espacios delimitados, pasillos señalizados, pupitres separados…

Nos explicaron las normas que había que seguir y las cumplimos. Usamos la mascarilla, almorzamos en nuestro pupitre, nos damos hidrogel, respetamos el espacio que tenemos asignado en el patio…

Estamos muy contentos porque podemos venir al colegio; estar con nuestros amigos y amigas, y aunque no podamos abrazarnos y la mascarilla no nos deje ver las bocas, podemos sonreírnos con los ojos. Hemos descubierto que en el recreo se puede jugar sin balón, que compartir es más que prestar lápices o pinturas, que es mejor compartir con nuestros amigos y profes nuestro tiempo, cuidado mutuo, ilusión, sueños, trabajo… Que “distancia social” no es “distancia emocional”, que podemos seguir juntos a metro y medio.

Todos: familias, personal no docente, profesorado y alumnado contribuimos a que el colegio sea un espacio seguro. Un espacio en el que nos sentimos protegidos y acompañados.

Con este video queremos mandar un mensaje: si todos cumplimos con nuestra parte, como hacemos los chicos y chicas de todos los colegios, y somos responsables, nuestro sueño: vencer al coronavirus, se hará realidad.

¡ADELANTE! Entre todos lo haremos posible.

Os adjuntamos el vídeo:

 

 

 

Colegio Regina Pacis de Burlada, Navarra.