Solución creativa al reto de cantar juntos

¿Seguir cantando juntos en la distancia? ¡Es posible! Muchos centros de la Red ER han seguido trabajando con el recurso del Coro de las Emociones con creatividad e ingenio para adaptarlo a la nueva situación. 

Os presentamos al Coro de las Emociones de Panguipulli que nos hace partícipes de esta emotiva interpretación de la música Bring me Little Water Sylvie con acompañamiento de persusión corporal.

Entrenemos nuestra creatividad como ha hecho la coordinadora del Coro de las Emociones de Panguipulli Macarena Gárate para que el canto fluya en cualquier parte del mundo.

 

 

En segundo lugar y desde este mismo coro de Panguipulli os presentamos esta emotiva interpretación de la música Bring me Little Water Sylvie con acompañamiento de persusión corporal.

 

 

¡Bravo ER Panguipulli!

 

Coro de las Emociones virtual de la Casona Cultural de Panguipulli (Chile)

 

 

Y desde otra parte de la Red ER, con la idea de inspiraros, os compartimos la experiencia de uno de los Coros de las Emociones de Cantabria que unen en el confinamiento y esta época tan compleja a nivel educativo. Ésta es una de las muchas virtudes de la música, la interpretación aunque sea a distancia de un mismo tema hace que nos sentamos más unidos. Este es el ejemplo del CC Miguel Bravo de Santander que a través de su video nos muestra como el alumnado, profesorado y familias cantan al unísono y creando además sus propias variantes creativas de letras.

 

 

Y recordar que... ¡las familias también cantan!

 

¡Enhorabuena, artistas!

 

Coro de las Emociones virtual del Colegio Miguel Bravo- A.A. La Salle de Santander (Cantabria)

 

Si quieres conocer en qué consiste de manera específica el recurso educativo ER El Coro de las Emociones puedes verlo aquí

Y material para familias sobre ER... aquí.

 

¡Únete a la Red de Centros ER y canta con nosotros!