Webinar de presentación del Programa Educación Responsable de la Fundación Botín para centros educativos de la Comunidad de Madrid (CAM)

Abierta la convocatoria del Programa Educación Responsable para el curso 2021/2022.

¡Te invitamos a participar!

El próximo martes 13 de abril a las 17h tendrá lugar la presentación del Programa Educación Responsable (ER) de la Fundación Botín que tiene como objetivo fomentar el desarrollo emocional, social y de la creatividad en niños y jóvenes, desde los 3 hasta los 16 años. A través de un plan de formación para los profesores y con recursos educativos para aplicar en las aulas desde las diferentes asignaturas curriculares. Dentro de este planteamiento las artes ocupan un lugar importante, como son la literatura, las artes plástica y la música.

Actualmente la Red de Centros ER está formada por casi 500 centros que comparten el mismo plan de trabajo dentro de la Red ER, ubicados entre España, Uruguay, Chile y México.

Entre los beneficios que aporta el programa se resalta: un aumento en la comprensión emocional de los alumnos, la disminución de conductas violentas y el retraimiento social, un incremento de los niveles de asertividad y el pensamiento creativo, la disminución de los niveles de ansiedad; un mayor número de conductas pro-sociales y la mejora de los climas de convivencia en el centro, que se traducen en un aumento del rendimiento académico de los alumnos que participan en él.

INSCRÍBETE AQUÍ

 

 

Conoce el Portal de Innovación y Formación de la CAM aquí