SÍNDROME DE DRAVET

 

Dentro del programa de Educación Responsable queremos compartir nuestra experiencia solidaria a favor del Síndrome de Dravet. Ha sido todo un reto pero sabemos que con el esfuerzo de todos se puede conseguir, es nuestro Reto Dravet.

 

 

Desde el CEIP de Prácticas Asunción Rincón (Madrid) hemos hecho una campaña de sensibilización para dar a conocer el Síndrome de Dravet, desde hace unos años cada trimestre realizamos diferentes campañas dando a conocer al resto de la comunidad la realidad del aula, esas diferencias tan desconocidas y que a veces de manera inconsciente crean barreras por desconocimiento. 

Se han realizado varias actividades, y entre ellas queremos compartir una acción que ayuda a concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de reciclar y al mismo tiempo ayudar a conseguir fondos para la investigación del síndrome.

La campaña consiste en recoger útiles de escritura usados de plástico, se han colocado diferentes cajas donde los alumnos dejan sus rotuladores, bolis, típex usados. Gracias a Terrarecycla serán reutilizados consiguiendo nuevos objetos: monederos, cubos, losas del suelo…, por cada 10gr de materiales nos darán puntos que luego se canjean por dinero que se entregará a la Fundación Dravet.

 

 

Con esta pequeña acción queremos que toda la comunidad educativa ponga en marcha el valor de la solidaridad, con ello trabajamos la empatía y acercamos una realidad que vive una alumna del centro a todos los compañeros.

Creemos que visibilizar las diferencias que existen entre los alumnos es normalizar su situación y acercarnos hacía la inclusión.