#Likealatierra, un proyecto social

El alumnado del Colegio Regina Pacis de Burlada (Navarra) se ha puesto manos a la obra y está inmerso en diferentes acciones con el objetivo de frenar y combatir el cambio climatico. 
 

 

Dada la preocupante situación medioambiental en la que se encuentra el planeta y en consonancia con los Objetivos del Desarrollo del Milenio impulsados por las Naciones Unidas, todo el centro nos hemos puesto manos a la obra y estamos inmersos en diferentes acciones con el objetivo de frenar y combatir el cambio climático.

Para ello, hemos repartido tareas entre todos los miembros  del colegio, para dar la mayor difusión al proyecto; creado carteles, hecho folletos, visitado entidades, y por supuesto, hemos salido a contarlo buscando la mayor difusión posible del proyecto.

Además, hemos grabado un cover de la canción “La costa del silencio” del grupo "Mägo de Oz" que aporta la base musical al vídeo promocional de proyecto. Ha sido tal el éxito de la canción, que hasta los mismos miembros del grupo nos han dedicado unas palabras a través de  sus redes sociales:

“Un gran Like le mandamos desde Mago de Oz al colegio Regina Pacis de Burlada, Navarra, que pone con “La Costa del Silencio” banda sonora a su proyecto “Like a la Tierra”, un proyecto social que pretende concienciar a la población de la necesidad de movilizarse para no dejar morir el planeta.

Con este proyecto que trabaja la producción y consumo responsable, el uso de energías asequibles y no contaminantes pretenden llevar a formas de vida más sostenibles concienciando de que con un poco de todos podemos producir un gran cambio. En el Colegio Regina Pacis creen que enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida. Y Mago de Oz estamos de acuerdo. ¡No os lo perdáis!

Tal y como dicen los componentes del grupo, con el proyecto, pretendemos concienciar a la población de la necesidad de  movilizarse para no dejar morir el planeta.

El alumnado, profesores y padres del Colegio Regina Pacis, queremos que este proyecto salga de las aulas, ya que consideramos que el planeta necesita  la ayuda de todos para poder sobrevivir. Es un proyecto de concienciación social, no es solo un juego de niños. Entre todos tenemos que paralizar la situación a la que estamos llegando. Es hora de actuar “ya”. Así que pedimos la colaboración de todos para dar apoyo a la necesidad del cambio ofreciendo un gesto simbólico de compromiso al cuidado del planeta. Es por eso que hacemos un llamamiento a través de un pequeño vídeo:

 
 
Colegio Regina Pacis de Burlada (Navarra)