LECTURA Y EMOCIONES EN FAMILIA

 

 

Familia, música, magia, sonrisas y algunas sorpresas, así podríamos resumir la actividad que compartimos con las Familias ER el pasado 26 de octubre. Fue una tarde en la que pequeños y mayores dejamos volar nuestra imaginación para embarcarnos en un viaje con los personajes y autores de Coletas Estrelladas. ¡Y juntos exploramos el mundo de las emociones!

  

 

 

 

"Dicen que cuando llevas algo dentro, muy dentro, tienes la obligación moral de darle la oportunidad de salir y aprender a volar.

La escritura, siempre fue un ingrediente importante en mi vida, y por aquel entonces, se unió a mi auténtica vocación: la docencia. Y juntas despertaron la necesidad de hacer algo especial, algo para conseguir que en los cofres de los tesoros de nuestros niños/as estuvieran los libros, y en sus cabezas el ansia por leer.

Comencé escribiendo un primer libro y narrándolo por distintas clases, tanto les gustó, que me animé a publicar otro más y desde entonces viajamos de un lugar a otro compartiendo la magia, los valores y todas esas emociones con las que pasamos inolvidables tardes de cuento. 

Ya son muchos los encuentros con diferentes niños y debo decir que experiencias, como la del 26 de octubre  en la Fundación Botín, hacen que nuestros corazones y los suyos tengan ganas de descubrir una historia tras otra. En mi opinión creo que a través de estas actividades despertamos la curiosidad, retamos a la imaginación y desplegamos nuestras alas, es por ello, que seguiremos regalando magia a través de los cuentos."

  

Marta Orden Jiménez
Autora de Coletas Estrelladas Atrapasueños

 

 

 

Lectura y emociones en familia buscaba despertar la curiosidad y el placer por la lectura en alumnos de infantil. Y al mismo tiempo fomentar la educación emocional, la identificación de emociones, la empatía y el valor de la amistad.

Con vuestra ayuda seguro que conseguiremos todo eso y mucho más. Tras la actividad tuvimos un rato para charlar con algunos de vosotros y compartir buenas prácticas que se pueden desarrollar en casa a través de los libros o los cuentos.

 

 
 

 

 

A todos los que hicisteis un hueco para asistir a Lectura y emociones en familia, ¡gracias! ¡Esperamos que disfrutárais de este viaje tanto como nosotros! Y todos los que no pudisteis asistir, esperamos conoceros en la próxima actividad para Familias ER.

Aquí encontraréis actividades y consejos para continuar con la promoción de las habilidades emocionales y sociales de los más pequeños a través de la lectura.