EL HOMBRECILLO DE PAPEL

 

Somos la clase de 2º de Primaria del CEIP Gloria Fuertes (Tudela de Duero, Valladolid). Hemos estado trabajando el recurso educativo Literatura, emociones y creatividad a través del libro “El hombrecillo de papel”.

En una primera sesión, conocimos al personaje que nos iba a relatar nuestra historia y, al igual, que la protagonista del libro, jugamos con papel de periódico haciendo un barco de papel y posteriormente a nuestro propio hombrecillo de papel.

 

 

En una segunda sesión, continuamos avanzando en la lectura del libro y continuamos jugando con el papel de periódico haciendo un sombrero.

 

 

En la tercera sesión, viendo que nuestro personaje se quedaba en blanco y sin cosas bonitas que contar a sus amigos del libro, estuvimos decorando a nuestro propio hombrecillo de papel y llenándole de historias y palabras bonitas, haciendo caligramas.

 

 

Por último, en una cuarta sesión, estuvimos terminando de leer nuestro libro y haciendo un mural con buenas noticias buscadas por los alumnos en distintos medios de comunicación escritos (revistas, periódicos, etc).