La Fundación Botín apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. Una educación, en definitiva, que genere desarrollo y contribuya al progreso de la sociedad.

La intervención se materializa en Educación Responsable, un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Participan colegios de Cantabria generando un modelo de actuación que ya se ha extendido a una Red de Centros ER en Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia, Castilla y León y la extensión internacional de Uruguay -con el fundamental apoyo de El abrojo- y Chile de la mano de la Corporación Adelanto Amigos de Panguipulli.

Conoce más en profundidad el programa ER con la lectura o descarga de este dossier general. Próximamente, la Fundación Botín abrirá nuevas convocatorias. 

 
 

¿Quieres formar parte de la red? Escríbenos a educacionresponsable@fundacionbotin.org