El recurso educativo ReflejArte vincula las artes plásticas con la educación emocional, social y de la creatividad. Propone un trabajo divido en tres etapas interrrelacionadas y consecutivas articuladas en torno a una sesión (presencial o virtual) en una sala de exposiciones, abordando en todo momento las variables propias del programa Educación Responsable. Este curso escolar 2017/18 se ha inspirado en la artista Julie Mehretu. Ver más sobre la artista.

En este artículo se recopilan los testimonios de los artistas, profesores y familias participantes en la duodécima exposición Somos Creativos de Madrid que actualmente se encuentran en el primer año del implementación del programa ER en sus aulas, el vídeo completo de lo que ha sido la exposición donde podrás ver todas las obras y un archivo de audio que recoge en la voz de los participantes lo que ha supuesto este proceso. ¡Para que no te pierdas ni un detalle!

 

 

Escuchar los testimonios

Leer las entrevistas 

Vídeo de la exposición

 

 

La Red de Centros Graduados Educación Responsable, habiendo superado los tres cursos iniciales de implementación del mismo, continúa con la aplicación de recursos educativos del programa. Un buen ejemplo de ello es el Colegio San Jaime de Majadahonda (Madrid) que ha realizado un fabuloso trabajo en torno a la propuesta didáctica de este recurso. Te dejamos una de sus obras en las que si haces clic encontrarás una gran sorpresa.... ¡qué la disfrutes!

 

 

Si quieres ver más obras y trabajos de la Red de Centros sobre este recurso te invitamos a dar un paseo por la exposición virtual que puedes encontrar en este enlace