El blog de la Casona cultural de Panguipulli

La Casona Cultural de Panguipulli es un espacio muy abierto y acogedor que constituye el punto de encuentro y vinculación de las artes con la comunidad de Panguipulli. Es asombrosa la actividad cultural de una localidad pequeña donde se acogen los ensayos y actuaciones de su banda y orquesta, las manifestaciones artísticas de autores locales pero también la del alumnado, familias, apoderados…de esta comunidad que lleva formando parte muy activa del programa Educación Responsable desde 2017.

Espectáculos de danza, teatro, canto, oficios tradicionales.. también están muy representadas en este espacio que además de las artes tiene una intensa actividad ecológica y un espacio de restauración muy artesano y comprometido con los productos locales y la actividad que allí tiene lugar.

No faltéis a su visita presencial si os encontráis por el Sur de Chile, en la región de los Rios. ¡Merece la pena!

El Blog de la Casona Cultural de Panguipulli, busca reunir en un solo sitio, diversos contenidos, actividades y link, relacionados con educación, artes y cultura, que son desarrollados por su equipo de trabajo, profesores, estudiantes y parte de la comunidad, con el fin de servir de apoyo a la contingencia actual. Es posible encontrar su programación habitual con cuenta cuentos, juegos para hacer en casa, programas de radio, muestras artísticas de sus  cursos y elencos, ideas para crear en familia, talleres de medioambiente, huerto educativo, charlas de artesanía, y sitios de interés, entre muchos otros materiales.  En el link podrán encontrar parte de estos contenidos, junto con la posibilidad de poder compartir aquello que también se puede crear en casa.

Ir al blog.

 

Casona cultural de Panguipulli, Chile